Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

31.3.06

Poco más de dos horas...

Pues eso, en poco más de dos horas pasaré a mejor vida... laboralmente hablando. Se acabó el estar de pie, el dejar una marca en el suelo de dar vueltas po la oficina, el que la gente me pregunte pa qué estoy ahí (algo que yo me pregunto varias veces), el tener que cojer bus pa venir, el gastarme 10€ semanales solo en desayunar (no hay nada más barato en kilómetros a la redonda)... Se acabó.

PS: Por cierto, anoche cuatro a uno ganamos... Estaremos en Eindhoven?

Txema aka Takeshy
BSO: Deeper Underground, de Jamiroquai

30.3.06

Superoferta Cuartos de Final Copa de la UEFA: Zénit-Sevilla FC

Acabo de encontrarme con esto por la calle. Es un poco más barato que el viaje que organiza el Sevilla FC y además son más días y con varias visitas. Copio el anuncio íntegro para quien le interese.

Cuartos de Final: FC Zenit St Petesburg Vs Sevilla FC.

Plazas Limitadas - Del 5 al 9 de Abril.

Desde 690€

Programa:

El precio incluye:

- Vuelo regular Madrid-San Petesburgo-Madrid

- 4 noches de alojamiento en el hotel elejido en habitación doble con baño y/o ducha.

- 4 desayunos buffet y 1 almuerzo.

- Guías locales de habla hispana.

- Representación permanente de Politours en San Petesburgo.

- Traslados con guías + Estadio (Petrovsky Sports Centre)

- Entrada al Estadio.

Con la garantía de www.politours.es .

La oferta está vigente en la oficina de VIAJES IBERIA de la C/Virgen de Luján nº 25, Sevilla. Teléfono: 954286460.

Ahí queda eso. Al que le interese ya sabe lo que tiene que hacer.

Saludos,

Txema.


Si eres infiel, no uses Firefox.

Atención a los infieles porque les puede interesar. Resulta que leyendo la web de Barrapunto me he encontrado con una noticia a la vez graciosa y preocupante, y no es para menos.

Según dicen, un chico frecuentaba webs de estas de buscar pareja a escondidas de su novia. Usaba Firefox con una de sus miles de extensiones, la cual permite recordar y gestionar contraseñas. El menda le dijo a Firefox que no recordase las claves para entrar en este tipo de web, pero resultó que el programa no quiso hacerle caso y conservó las claves. Al poco, la novia entró en su ordenador, vio sus claves y descubrió todo el pastel. Ciao amore.

Ahora la cuestión es esa, ¿Que es más grave?¿Que te deje tu novia o que Firefox no gestione bien tus contraseñas? Es lo que tiene, si eres infiel te expones a ello, y hasta tu propio navegador te la puede jugar.

Sed buenos.


Txema, aka Takeshy
BSO: Al Cantar, de Platero y Tú.


29.3.06

¿Dónde estaba yo hace...

Acabo de leer el blog de Eva Luna y he visto que tiene una cadenita de esas que me ha parecido muy curiosa. Con tu permiso, Eva, la tomo prestada. Me ha encantado.

¿Dónde estaba yo hace...

... 20 años?
Buf, hace 20 años tenía yo 2 y la verdad es que no tengo ni idea de dónde estaba. Me imagino que estaría en aquella guardería que recuerdo, estaba cerca de la fábrica o el almacén (o a lo mejor sólo era un anuncio) de la CocaCola, que tenía una botella gigante en su fachada y yo me creía que estaba llena de verdad. No sé si todavía vivíamos en la antigua casa de Marañón o ya estábamos en la actual. Mis padres tenían un Seat Málaga plateado, mi madre estaba terminando magisterio y mi padre trabajaba en la fábrica de helados de la Menorquina.

... 10 años?
Hace 10 años tenía 12, y si no calculo mal tendría que estar en 7º de EGB. Era una época extraña porque mi mejor amigo de toda la vida, Isaac, hacía un año que se había ido a vivir a Valencia y me estaba costando volver a encontrarme con alguien con quien de verdad me encontrase agusto. Iba cambiando de grupo de amigos más que de calzoncillos hasta que ese tal Jaime que hacía tanto que lo conocía se iba perfilando como el mejor candidato. Además, por las tardes iba a clase de Karate con David y creo que ya era cinturón verde. Los primeros amores iban apareciendo y niñas como Regina o Fátima siempre estaban en mi cabeza. También mi padre estaba viviendo en Madrid después de haberse pegao 6 años sólo en Barcelona por motivos de trabajo.

... 5 años?
En el año 2001 hacía un año justo que había visitado Nueva York con mi abuela, las Torres Gemelas donde un año antes había estado se desmoronaban ante mis llorosos ojos y una nena llamada Aida ocupaba mis tardes. Estaba en el Instituto repitiendo por primera vez 2º de Bachillerato, con gente que nunca olvidaré como Antonio Federero, Javi el Calvo, Pilar Oso o Pepe Hernández. Ya empezaba a plantearme lo del carnet de conducir (anda que no ha durao na el parto...), se estrenó La Comunidad del Anillo y empezaba a hacer buenas amistades por el irc, ya que el invento de Messenger vino más tarde. Además, hacía ya 3 años que una personita llamada Javier se instaló en nuestra casa y nos alegró las vidas.

... 1 año?
El año pasado a estas alturas me econtraba casi en el mismo plan que está Tere ahora, entregando el proyecto de final de curso del Grado Superior. Además, tenía el hombro roto a causa de una caida en la moto, seguía planteándome lo del carnet de conducir, y aparecía gente por mi vida que hoy son bastante importantes (léase Felix y Luis, Adri, Kopi, Marco...). Y por supuesto, lo principal de todo es que llevaba ya año y pico saliendo con mi niña y era (y soy) tremendamente feliz con ella.

... 1 mes?
Jejeje, hace un mes estaba haciendo lo mismo que hoy. Estaba aquí de pie escribiendo en el blog algún post y lo del carnet de conducir ya empezaba a tomar forma, aunque no estaba demasiado animado. Además, hacía mis primeros exámenes de la Universidad y de los tres que hice aprobé dos. Además, empezaba a tener unos amigos que no conozco pero que gracias a esto de las tecnologías, consigo visitar cada día vivan en Londres, Madrid, Cantabria, Vigo o Barcelona. También fue cuando nos tocaron las entradas para el Mundial y el Sevilla FC comenzaba a reescribir su historia pasando a una nueva eliminatiora de la Copa de la UEFA.


... 1 día?
Ayer estaba pletórico. Aprobé el dichoso carnet de conducir y me fui a ver a Tere corriendo para comermela a besos, y además, una cosa que no me ha dado tiempo a contar: hice una entrevista de trabajo para un hotel cercano a mi casa en la que, ojo, quien me entrevistó ya había leido mi blog y se sabía hasta el nombre de mi novia. Increible. También recibí las felicitaciones de muchísima gente y mi padre me incluyó en el seguro del Opel Astra para que ya lo pueda cojer... en cuanto me den el carnet provisional. Por la noche me fui con Tere y el Kopi a tomarnos un refrigerio mientras nos reíamos de todo. Parece que las cosas empiezan a ir mejor, pero no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que se joda el invento.

Txema, aka Takeshy
BSO: Una foto en blanco y negro, de El Canto del Loco.

28.3.06

¡¡Por fin!!


Tenía que llegar algún día, y ha sido hoy. ¡¡Por fin he aprobado el carnet de conducir!! Después de tantos años tonteando con el asunto, después de tanto dinero gastado, tantos desencantos, tantos suspensos, tanto asco... esta mañana a eso de las 9 ya estaba aprobado.

Ha sido un exámen facilón, sin complicaciones y muy rapidito. Me ha llevado por zonas jodidas, pero como ya he ido por ahí mil veces ya me sabía los sitios chungos. Luego me ha hecho aparcar y lo he clavao a la primera. Ahí les den a los de tráfico y a las autoescuelas.

Me hacía falta ya.

Besos y abrazos a todos los que me habéis apoyado.


Txema aka Takeshy
BSO: Love Generation, de Bob Sinclar

27.3.06

Absurdo.

Después de casi cinco meses aquí metido me acaban de decir:

"¿Pero tú qué es lo que haces todas las mañanas ahí mirando ese ordenador?"

Menos mal que sólo quedan cuatro días.

Txema aka Takeshy
BSO: No somos nadie, con Pablo Motos en M80 Radio.

25.3.06

Nuevo inquilino en casa.

Ayer por la tarde llegó una visita inesperada. Llego perrunamente, avisando el mismo día que se iba a quedar todo el fin de semana. Es pa verlo. Esta noche pongo las fotos.

Se llama Chico. Es el perro de mis primos, lo hemos tenido que cuidar este fin de semana porque ellos estaban de boda en Zaragoza.

Pocos perros me caen bien, no me suelen hacer demasiada gracia, pero entre Margarita y Chico, les estoy empezando a tener mucho cariño.

Javi ha llorado cuando se lo han llevado esta tarde.

A mí me ha dado penita, y eso que sólo ha sido un finde.

24.3.06

El Patético de Madriz y sus "aficionados" dan asco.


"Sevillanos: yonkis y gitanos"

¿Y después me preguntáis por qué le tengo tanto asco a Madrizzzz? Este es un motivo...

Os recuerdo que "la mejor afición de España" ya asesinó a un aficionado de la Real Sociedad hace unos años. Dan verdadero ASCO.

23.3.06

Atento o no Atento, that's the question.

Logo de Atento
Comienza la jodida tarea de volver a encontrar trabajo. Realmente no comienza, sino que sigue, ya que desde el mismo momento que supe que no iba a seguir aquí me puse a buscar en Infojobs algo para estos meses.

Qué chunga está la cosa para los que no vivimos en Madriz o en Barcelona. Todo, absolutamente todo lo que es medianamente decente está en esas dos ciudades. Los demás sólo podemos aspirar a ser camareros, peones de obra, reponedores de supermercado o repartidores de pizza. Y eso que vivo en Sevilla, supuestamente la cuarta (o quinta) ciudad de España en importancia, ya que sin duda son más importantes las dos anteriores y Valencia (y seguramente Bilbao...). No quiero ni pensar cómo estará la cosa en un pueblo perdido de la sierra de Badajoz o en el interior de La Mancha, por decir algo.

El caso es que el 31 me quedo sin trabajo y yo tengo un viaje a Alemania, una autoescuela y un móvil nuevo que pagar. Así que nada, me he inscrito a montones de ofertas de Sevilla por la web, de las que sólo alguna mostrará interés por mí y ninguna merecerá la pena.

Me veo otra vez volviendo a Atento, que allí te hacen los contratos de un mes prorrogable a otro. Es perfecto para poder irme a Alemania con un dinerito y buscar algo por ahí este verano con Tere. Bueno, suponiendo que nos salga lo de Port Aventura, Marina D'Or o el Hotel 5* de Sancti Petri.

Si no sale ninguna de esas opciones habrá que quedarse otro verano más en Sevilla, pero lo que nosotros necesitamos es un tiempo fuera de aquí.

¿Alguien nos puede ofrecer algo para nosotros en verano? Marikato, ¿Me encuentras trabajo y casa en Londres? Bueno, mejor no... yo quiero playa. Letizia, Sergio ¿En Santander hay algo? María, en Barcelona tiene que haber algo... Pero es que todo eso es muy lejos. Agh, no sé qué hacer. No me hagáis caso.


Txema, aka Takeshy
BSO: Bang, bang, de Nancy Sinatra (Kill Bill BSO)

22.3.06

Siempre os salís con la vuestra...

Martes 29 de Marzo... cuarto y último intento, para bien o para mal, pero el último.

Y de propina, no tiene que ver con nada, simplemente la he escuchado y me ha gustado mucho:

Green Day - Wake me up when September ends

Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when September ends

Like my father's come to pass
Seven years has gone so fast
Wake me up when September ends

Here comes the rain again
Falling from the stars

Drenched in my pain again
Becoming who we are

As my memory rests
But never forgets what I lost

Wake me up when September ends

Summer has come and passed
The innocent can never last

Wake me up when September ends

Ring out the bells again
Like we did when spring began

Wake me up when September ends

Here comes the rain again
Falling from the stars

Drenched in my pain again
Becoming who we are

As my memory rests
But never forgets what I lost

Wake me up when September ends

Summer has come and passed
The innocent can never last

Wake me up when September ends

Like my father's come to pass
Twenty years has gone so fast

Wake me up when September ends
Wake me up when September ends
Wake me up when September ends

20.3.06

Amigo eres tela de torpe.

Ante la avalancha de aprobados del carnet de conducir que estoy viendo a mi alrededor, no me queda otra que asumirlo y darme cuenta de la realidad. Soy un inútil.

Aprueban todos, mi hermano, mis vecinos, mi novia, mi prima, antiguos compañeros de clase... todo el mundo aprueba. Menos yo.

Algunos intentáis venderme la moto con que es que he tenido mala suerte, que no era las mejores circunstancias, que nosequé... una mierda. Soy tela de torpe y ya está, es así de sencillo.

Pensaba presentarme, otra puta vez, la semana que viene pero no lo voy a hacer. Paso. No tengo ni ganas, ni dinero ni nada de nada que me haga intentarlo otra puta vez.

Iré en una puta bicicleta el resto de mi vida... qué le voy a hacer. Los hay que valen y los hay que no.

PS: No quiero comentarios, y menos si van a ser "venga no te desanimes" o por el estilo. Se agradece la intención, pero ya me sé esa película.

19.3.06

Feliz Santo.

Los 19 de Marzo siempre me gustaron porque significaban que era mi santo. Recibir regalitos, detalles o simplemente felicitaciones se hacía de lo más agradable. Recuerdo que una vez hasta me felicitó un profesor del instituto, un hombre al que sigo admirando y que, cuando puedo, voy a ver a clase a ver cómo está.

Pero hace un año concretamente, y aproximadamente a esta hora, me ocurrió algo que no deseo a nadie. La clavícula izquierda rota y bastantes contusiones por todo el cuerpo fueron el resultado de mi primer, y de momento único, accidente de tráfico gordo.

Suena típico decir eso de "la culpa no fue mía", pero es que es verdad, no lo fue. Si buscais por los archivos del blog de marzo 2005 encontraréis el post donde lo cuento todo. No fue culpa mía. Como consecuencia del porrazo tuve la moto rota durante un tiempo, me echaron del trabajo donde estaba y descubrí una cosa muy importante: hay gente que se preocupa por ti más de lo que crees.

Siempre estaré completamente agradecido a Alberto y a Mery su ayuda cuando me vieron en el suelo tirado. A Javi, que en cuanto se enteró vino corriendo al hospital a verme. Y por supuesto, a mi niña, mi amor, mi Tere, que lo pasó ella peor que yo con todo esto. A mis padres, que se portaron maravillosamente. A mi abuela, que vino a casa rápido para quedarse con el Pitufo. A todos los que me llamasteis, a los que me enviasteis mensajes, a todos, más vale tarde que nunca, os lo agradezco.

Gracias.

Txema, aka Takeshy
BSO: BSO Los Chicos del Coro

17.3.06

Movidas.

Hoy ha sido un día intenso, de hecho lo está siendo todavía. Cuando llegue a casa ampliaré información pero de momento el sumario:

En breves momentos en sus pantallas. Permanezcan atentos...


EDITADO: Son las 00.45 y acabo de llegar a casa. La verdad es que tal y como dije antes, el día de hoy lo puedo calificar, como mínimo, de intenso.

Me quedo sin trabajo y sin botellona.
Todo comenzó cuando estando en la puerta de la oficina viendo llover y pensando que se iba a joder la botellona, recibí una llamada. "Buenos días, soy Nosequién de Caymasa, era para avisarte que tienes que presentarte hoy a las 6 de la tarde en las oficinas junto al resto de compañeros porque tenemos algo que comunicaros". Uh, qué feo sonaba eso. Así que nada, entre el buen tiempo y la llamada misteriosa ya tenía clarito que a la botellona no iba a ir. Mejor, porque visto lo visto, tampoco me he perdido gran cosa.

Llamé a una compañera que estaba en otra oficina y quedé con ella y el novio para ir allí con ellos, a las 17'30 en Plaza de Armas, donde estaba todo el mundo bebiendo. A la hora de la salida me fui a casa de Tere y nos fuimos a comer al Burguer King y para hacer tiempo, fuimos al centro comercial del caballito. Allí nos encontramos a Alejandro Amenábar, pero eso lo cuento después. El caso es que a las 17'30 ya iba en el coche rumbo a las oficinas para que nos contasen eso tan importante. Allí llegamos y subimos a las oficinas, donde básicamente nos dicen "Es que el cliente para quien trabajamos ha decidido que se acaba la campaña. El día 31 es el último. Firmad esta carta". Qué arte, en un momento y así de fácil me quedo sin trabajo. Es lo que tienen los contratos de obra y servicio, que son una mierda.

A las 18'35 ya estaba de vuelta en Sevilla, con Carmen, Adri y compañía llamándome y mandándome SMS para que nos viéramos y bebiésemos algo, pero no tenía demasiadas ganas. Así que me fui a casa de la nena, donde nos hemos pegado toda la tarde haciendo nada y tirados en el sofá.

La ventaja de esto es que ya me puedo ir sin problemas a trabajar por ahí este verano, que tengo la Semana Santa y la Feria libres y no tengo que pedir vacaciones para irme a Alemania. El inconveniente es que este mes será el último que cobre algo de dinero, que aunque fuera poco, era un dinerito que no me venía nada mal.

Alejandro Amenábar
Antes dije que Tere y yo nos fuimos a Plaza de Armas a hacer tiempo. Allí nos encontramos con Carmen e Isa, que nos dijeron que nos pasásemos después de tomarnos el café por donde estaban ellos bebiendo. Teníamos pensado ir, pero de camino a la cafetería nos encontramos con esto: "-Nena has visto lo que se parece ese tío a Amenábar? -No se parece, ES Amenábar" Así que decidimos esperarnos a que terminase de mirar la tienda de electrónica de lujo en la que estaba (un reproductor DVD 3900€... ahora, el DVD es pa verlo... increible). Como no teníamos papel aprovechamos el boleto de los Euromillones para que nos firmase en él, y con la cámara del móvil de Tere nos hicieron una foto.

Me alegra haber conocido a uno de mis directores de cine favoritos. Para mí Tim Burton es el nº1, pero Amenábar está casi tan cerca que diría que es el nº1,5. Es un honor conocer al director de varias de mis películas favoritas, como son Tesis, Abre los Ojos, Los Otros o Mar Adentro. Ha ganado Oscars, montones de Goyas, ha trabajado con la musa Nicole Kidman, declara abiertamente su homosexualidad (la foto nos la hizo el novio...), y en mi opinión, aunque sea chileno de nacimiento, es el mejor director de cine que ha dado España desde Buñuel, a pesar de Almodóvar. Y lo que le queda por dar todavía...

Alejandro Amenábar

En fin, un día de contrastes, lluvia, noticias, cine y botellona en el que he hecho de todo menos lo que tenía pensado. No sé si estoy contento por lo del trabajo o si estoy triste. Lo que sí sé es que he conocido a un verdadero genio del cine y que he pasado una tarde genial con la nena en su casa.

Txema, aka Takeshy
BSO: Cerca de las vías, de Fito & Fitipaldis.

16.3.06

Cuartos de Final.

Pues eso, hoy en Cuatroº hemos visto un gran espectáculo... Que siga así. Jajajaja.
EDITADO: Se ha efectuado el sorteo de los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA y al Sevilla le ha tocado, otra vez, el Zénit de San Petesburgo. Si pasa a Semifinales, se enfrentará al vencedor del Levski-Shalke04.
Es probable que el Sevilla pase, porque el Zenit a doble partido es inferior al Sevilla. Y si la lógica se impone, en Semifinal tocará el Shalke, que hoy por hoy es el máximo favorito a ganar la UEFA junto al Sevilla. ¿Veremos una final anticipada en el Sánchez-Pizjuán? Ojalá.

Si alguien tenía que tener mala suerte y que le tocaran los mejores, tenía que ser el Sevilla. Así que nada, la UEFA se pone complicada. Habrá que ir a por todas, y yo estaré allí para verlo.


15.3.06

¡Hicimos historia!


Lo conseguimos. Entre todos, conseguimos que por primera vez el Sevilla FC esté en los Cuartos de Final de la UEFA. Cada uno tiene su mérito, la afición, el equipo, la directiva, la Radio... todos, absoluamente todos pusimos nuestro granito de arena para conseguir esta victoria.

No valía otro resultado inferior, tenía que ser dos a cero. Y se hizo en sólo 45 minutos. La afición empezó a cantar desde un rato antes de empezar el partido y se consiguió crear un ambiente impresionante. Primero lo intentó Kanouté con un zambomazo brutal al larguero, que no entró por muy mala suerte. Pero al poco rato de nuevo Kanouté coló el balón en la portería del Lille francés tras una buena jugada de Alves y Jesús Navas. Ya estaba la eliminatoria igualada y la fiesta en la grada.

Había que meter otro, y Adriano, a falta de un minuto para terminar la primera parte, robó un balón en la banda y se internó en el área. A trancas y barrancas logró centrar para que Kanouté matara el balón y, esta vez sí, Luis Fabiano rematara a portería y que la locura y el éxtasis se instalaran en la grada.

La segunda parte había que aguantarla sin encajar un gol, y si se podía marcar un tercero, mucho mejor. Pero ya estábamos clasificados y el Sevilla FC estaba reescribiendo su propia historia. El viernes es el sorteo para saber quién es el rival en Cuartos y, si hay suerte, en Semifinal.

Que pase el siguiente...



Txema, aka Takeshy
BSO: Sevilla FC Radio


14.3.06

¿A qué huelen las nubes?

Esta individua que tienen ante ustedes es Teresa. Estábamos paseando por Plaza de Armas, que para quien no lo sepa es un pequeño centro comercial que está cerca de su casa, y vimos un caballo de estos para los niños chicos que funcionan con 1€. En estos días a unas les da por preguntarse a qué huelen las nubes. A otras... en fin.

Te quiero, guapa.

Txema, aka Takeshy
BSO: Teardrops, de Massive Attack

Yo también haré historia...

Tomo prestado este post de mi amigo Jesús Alvarado porque creo que poca gente tiene el arte de saber expresar exactamente lo que sienten en el momento oportuno, y Jesús lo tiene. Mañana, en el sentido futbolístico del asunto, es un día importante para todos los que vivimos en blanco y rojo, es una oportunidad de seguir superándonos a nosotros mismos y de empezar a creer que de verdad podemos hacer algo grande. Sólo hay que creerlo.
Yo mañana haré historia, por Jesús Alvarado.

Haré Historia con mi equipo, con mi Sevilla Fútbol Club.

Yo mañana haré Historia sevillista, porque viviré en el Ramón Sánchez-Pizjuán las bodas de oro de mi equipo en Europa.

Yo estaré viendo, sintiendo, viviendo el partido número 50 del Sevilla Fútbol Club en competiciones europeas.

Yo haré Historia junto a mi equipo, porque viviré algo que nunca en sus más de cien años de vida este equipo ha vivido: veré al Sevilla FC jugar un partido en nuestra Fábrica de Sueños para poder estar donde nunca estuvo antes: en los cuartos de final de la Copa de la Uefa.

No digo de competición europea, porque el Sevilla Fútbol Club ya disputó los cuartos de final de la Copa de Europa en la temporada 57-58: Busto, Romero, Campanal, Valero, Arenas, Maraver, Liz, Arza, Ramoní, Antoniet, Loren, Guerrica, Herrera II, Valero, Pepín, Ruiz Sosa, Payá y Pahuet.

Esos ya defendieron nuestro escudo y nuestra camiseta en unos Cuartos de Final de la Copa de Europa.

Pocos, muy pocos, poquísimos equipos de este país pueden decir lo mismo.

Pero mañana viviré en el Ramón Sánchez Pizjuán algo que nadie , nunca, ningún sevillista ha podido vivir: veré a mi equipo, en el partido decisivo, en la vuelta de una eliminatoria de octavos, pelear en Nervión por estar entre los ocho cuartofinalistas de la Copa de la Uefa.

Y lo haré con la seguridad de que todos los que estemos allí, en la grada y en la hierba defendiendo los colores del Centenario Sevilla Fútbol Club, darán todo lo que puedan dar para que el sueño se pueda hacer realidad.

Yo mañana voy a mi casa a disfrutar de la Historia, de un partido que no tiene precedentes en más de un siglo de Sevilla y de sevillismo.

Voy a disfrutar por mí y por los que, si pudieran, tanto darían por poder estar allí.

Y si pasamos la eliminatoria, mejor.

Yo estaré allí mañana, y tú ¿te lo vas a perder?

Txema aka Takeshy
BSO: Show must go on, de Queen.


13.3.06

Indignación sin piernas.

Así estoy hoy, indignado y sin piernas. Indignado por culpa de la mierda de servicio que ofrece el transporte público de esta puñetera ciudad llamada Sevilla. Sin piernas porque no me las siento, les he dado una paliza física a mis piernas esta semana y ahora me lo están devolviendo. Como diría Freddie Crugger... vayamos por partes.

La indignación viene provocada porque como digo, la red de autobuses de Sevilla es una auténtica mierda. Esto no lo digo porque sí, lo digo con un gran conocimiento de causa, porque llevo toda mi puñetera vida (y lo que me queda...) yendo de un sítio a otro en esos asquerosos autobuses naranjas. Sólo hubo un tiempo en que fui libre, pero me robaron la libertad. Me indigna que Tussam mienta sobre los autobuses, porque si ponen que las líneas funcionan hasta las 12 de la noche los viernes y sábados, ¿por qué me dejaron tirados el 6 y el C4 este sábado... a las once y cuarto de la noche? 20 minutos esperando el 6, y pasa "fuera de servicio", y a los otros 20 minutos el C4 "fuera de servicio". Ayer para ir a casa de Tere... 35 minutos esperando un puto autobús. Esta mañana 25 minutos y cuatro autobuses, cuatro, que pasan por delante de la parada y no abren la puerta, aun cuando van vacíos!!! Que si van llenos, oye, comprendo que no entre nadie más. ¿¿¡¡¡PERO VACÍO POR QUÉ!!!?? ¿Qué queréis que llegue tarde, pedazo de hijos de la gran puta??? Con lo carísimos que tenéis los bonobús y el viaje simple ya podíais poner más autobuses a las horas punta, cabrones. Claro, como son la ÚNICA opción para desplazarse en esta puta ciudad, pues se aprovechan. Los taxis son una mafia, no hay metro, no hay carriles bici, NO HAY NADA. Eso sí, atascos hay los que quieras y más, ladrones de motos hay a montones, obras yo creo que ni madrid tiene tantas.... y el ayuntamiento?? Haciendo gilipolleces como guardar los patos del parque (porque solo hay un parque en toda sevilla, los demás están a las afueras llenas de niñatos) y gastarse el dinero en facturas falsas para blanquear. Qué asco. Y luego la culpa de llegar tarde será mía, por supuesto. Así lo indicaba la miradita de mi madre al pasar con el coche por delante de la parada "Eres un inútil, vas a llegar tarde, mira la hora que es" Joder, como si no supiera la hora que es!! Y qué hago, pinto un autobús para mí y que me lleve? O mejor, me pongo una compresa con alas y voy volando, verás qué rapido!. Si siempre cojo el autobús a la misma hora y llego bien, también es mi culpa que hoy le haya dado a todo el mundo por ir hoy en bus y llenarlos? Seguramente. Y posiblemente la culpa de la Guerra de Irak y la gripe de los pollos, el terrorismo y el culebrón estatut sea culpa mía. Hoy estoy que lo tiro, si necesitas echarle las culpas a alguien hoy, no lo dudes! Échasela al Txema que para eso está el gilipollas....

En fin, ahora no tengo ganas de seguir escribiendo, que bastantes tonterías he dicho ya. Paso de escribir por qué me duelen las piernas, es una idiotez. Me duelen porque soy un puto flojo que muevo menos que los ojos de espinete, y que pegarme 30 horas de pie a la semana, hacerme 14 kilómetros diarios en bici (si no voy en un puto autobús...) y jugar un partido de fúbtol el sábado después de un montón de meses sin moverme. Por eso me duelen. Y ya está. Pero nada, me quejo por gusto. No te jode...

11.3.06

Sobran más palabras...


9.3.06

Ya está pagado.


Ya no hay vuelta atrás, nos vamos a Alemania seguro. Acabamos de venir de casa de Merce y Thomas, que hemos estado allí comprando online los billetes de ida y los de vuelta. Está pagado y comprado.

Ida: Ryanair.com, Jerez - Frankfurt el 22 de Junio.
Vuelta: Air Berlin, Leipzig - Palma de Mallorca - Sevilla el 28 de Junio.

Mañana pediré las vacaciones en el trabajo. Qué bien. Vamos a visitar Frankfurt, Dresden y Leipzig, y a ver si podemos pegarnos una escapadita a Berlin. Qué ganas.

Deutschland wartet uns!

Txema aka Takeshy
BSO: Sintonía Noche Hache (es que está empezando... jejeje)

8.3.06

Macrobotellona el 17, Fiesta de la Primavera.

Leo hoy un montón de titulares en la prensa referentes a la macro-botellona del próximo viernes aquí en Sevilla. Parece ser que los sevillanos somos el 'ejemplo a seguir' por el resto de españoles para este tipo de cosas, porque leo que en ciudades como Jaén, Granada, Albacete o Vigo se han convocado actos similares para, ojo, intentar superar a Sevilla en número de asistentes. Qué arte más grande.

Yo particularmente estoy muy a favor de las botellonas y las concentraciones masivas en las calles. Y lo estoy porque me parece la mejor respuesta al abuso y la cara dura tanto del ayuntamiento como de los dueños de los supuestos locales de fiesta. En el resto de España no sé realmente cómo está el asunto, pero sé que en Sevilla está que da asco. Cosas como que pretendan cobrarte 15€ por entrar a una discoteca hacen que ya se le quiten a uno las ganas de entrar a beber. 7€ por una mierda de garrafón con cocacola también hacen que uno, con un sueldo de mierda (el que lo tenga) se niegue a pagar esa cantidad cuando por el mismo dinero tienes para 4 o 5 en la calle. Música insulsa, repetitiva y aburrida (léase reggetón), que parece que es la única música existente ahora en el mundo. La necesidad de ir vestido como a ellos les da la gana, ser analizado como si fueras un yonki de la calle y, para colmo, si consigues entrar te miran como si te hubieran perdonado la vida o te hicieran un favor por dejarte pasar. Y eso sin contar los problemas de aparcamiento, las multas de la mafia local (perdón, policía local), los canis, etc... Con este panorama cada fin de semana la verdad es que a uno no le dan demasiadas ganas de salir.

Pero aun así salimos. Salimos con 10€ en el bolsillo como mucho para pagar con ellos la botellona, la entrada de la discoteca y luego el taxi de vuelta. Imposible. Además, el Ayuntamiento nos toma por imbéciles y pretende crear zonas como botellódromos, o actividades alternativas deportivas. Claro, claro, nos vamos a beber a una jaula a las afueras de la ciudad para no molestar a la gentecita noble que descansa... o mejor aún, mi plan para este finde va a ser quedar con los de la Peña para echar un partidito a las 2 de la madrugada de un viernes. Sensato a lo máximo.

Si al menos prohibieran beber a todo el mundo en la calle, pues mira, tendría su lógica, pero resulta que no. Sólo a nosotros. Por todo el mundo es sabido la fama que tienen en Sevilla los veladores de los bares, las terracitas y demás. Es ilegal que 150 personas beban una botella en la calle hasta las tres de la mañana, pero no lo es que otras 150, igualmente ruidosas, igualmente molestas e igualmente todo, lo hagan en el velador de un bar hasta esa misma hora. En verano es algo constante y todas, absolutamente todas las noches a partir de las 22h (que es cuando deja de hacer calor y se puede salir) hay cientos de bares con sus respectivos cientos de veladores con cientos de personas haciendo ruido. Claro, estos pagan impuestos y lo hacen alrededor de una mesa, ya no hay problema.

Así que, volviendo al tema de la macrobotellona, que me voy por las ramas, animo desde aquí a todos los que me lean a que salgan a la calle el viernes 17 y se compren su lote, se vayana donde les dé la gana, y se lo beban con los amigos al solecito y pasándolo bien. Que por cierto, el viernes es St Patrick's Day, así que si nos quedamos con ganas de más, por la noche nos hacemos la ronda de pubs irlandeses y ya está.
Id al botellón, pero no para la estupidez de "si en Sevilla salen 6000 personas, nosotros tenemos que ser más". No, eso es una chorrada. Bebete un lote, bebetelo de día para joder a los locales nocturnos, bebetelo en la calle para joder al ayuntamiento, bebetelo con tus colegas para ser cuantos más mejor, bebetelo para demostrar que si siguen así son muchos los votos y los clientes que están perdiendo, bebetelo para pasarlo bien, bebetelo para demostrar tu rechazo al trato que se recibe, bebetelo porque sí y bebetelo con moderación también, que el alcohol y el sol son malos amigos y te puede dar un coma etílico... pero por lo demás, sal y hazlo en honor de esta España de prohibición de porro y botellón.

PS: Es en la Isla de la Cartuja, a la hora de siempre. Si falta sitio al Charco de la Pava.

Txema aka Takeshy
BSO: Fallin', de Alicia Keys

7.3.06

¡¡ Felicidades !!

Desde hoy en adelante, el día 7 de Marzo de 2006 será recordado como el día en que Tere aprobó su exámen de conducir. Felicidades cariño.

Por lo visto le ha tocado de examinador el mismo tio que me suspendió a mí mi primera vez. Lo que son las cosas. En cualquier caso es un peso que se ha quitado de encima ella. Ya por fin se va a poder ahorrar un poquito más de cara a irnos a Alemania en Junio, porque vaya ruina lo de las autoescuelas... ¡qué negocio!

¡¡¡MUCHÍIIIIIIISIMAS FELICIDADES NENA!!! ERES LA MEJOR.

A ver si dentro de poco pongo un post igual pero para mí...

Txema aka Takeshy
BSO: Corazón Espinado, de Maná.

6.3.06

Amar en tiempos revueltos.

Manos en el río
Tal y como está la cosa últimamente, cierto es que da verdadera gloria recibir joyas así sin esperártelas. Ha sido un fin de semana agradable, relajado, tranquilo, bonito, sensual, gracioso, simpático, perruno... ha tenido de todo lo que se puede pedir a un fin de semana.

Hoy, vuelta a la realidad... Te quiero nena.

Txema
BSO: She will be loved, de Maroon 5

2.3.06

G, de gilipollas.


Hay que ver la de cosas que pueden pasar en un momento. Puedes estar jugando tranquilamente a un videojuego y un minuto después tener que pegarle dos ostias a un gilipollas porque va de Rey del Mambo por la vida.

Tenía pensado hablar sobre lo que comenté ayer, pero me abstendré de ello para hablar de algo que me ha sorprendido en las últimas horas, y no precisamente para bien. No daré nombres para que los afectados u o implicados no se den por aludidos, pero bueno, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Lo dicho, resultó que X (vamos a llamarlo así) estaba tranquilamente una noche jugando una partida on-line con su amigo A, cuando G (de Gilipollas, claro está...) irrumpió en su habitación cual elefante en una cacharrería. Hubo un leve diálogo entre ambos en el que G buscaba la aprobación de X sobre sus reforzados y embrutecidos músculos pectorales y abdominales. Pero entre tanto, G se percató de que X estaba utilizando un aparato que, en opinión del G, no debía estar X utilizando. G insistió en quitárselo de inmediato a X, que como es lógico, ignoró la chulería y malos modos con los que el G le pedía el susodicho aparato. La situación comenzó a caldearse cuando G comenzó a golpear la oreja de X repetidas veces para que le hiciera caso (ya se sabe, a palabras necias...). Logicamente X se mosqueó y, primeramente trató de echar de la habitación con sus palabras al G; viendo que la dialéctica no la carburaba su cerebrito, X, cabreado ya por la ignorancia de G y sus golpecitos chulescos y provocativos, decidió sacar a G de la habitación con sus propias manos. Como respuesta a la expulsión, G optó por agarrar y arañar el cuello de X para intentar derribarlo. La reacción de X fue contundente, tres golpes de derecha directos a la mandíbula y nariz del inútil G. Hemorragia clara. Para entonces, el padre de X y G, llamémosle el Sr. C, ya estaba interviniendo cual Geo de la Policía Nacional (dando golpes primero y luego preguntando) y poniendo fin al altercado.

Tras esto, se sucedieron una serie de amenazas por parte del G a X que no tuvieron demasiado efecto. No en vano X ni las recuerda, aunque lo que sí recordó es una situación similar de hace unos años, en la que el G amenazó (por primera vez; esta que os cuento es la segunda) de muerte a X colocándole un cuchillo de cocina en el cuello. En aquella ocasión no hubo que lamentar nada. En esta tampoco, pero quién sabe si en la tercera G cumplirá su amenaza.

Tras el incidente, X decidió abandonar el lugar de los hechos, cogió su bicicleta y partió rumbo a casa de R, donde pasó la noche y le explicó lo ocurrido. Fin de la historia, aunque seguramente se trate más del final de un capítulo, porque seguro que al G le da por volver a liarla tarde o temprano.

Para conocer un poco más a G os recomiendo que os paséis por este enlace, el cual ha podido ser rescatado de la genial y extinta Frikipedia. Si queréis conocer sinónimos de esta sub-especie humana, pinchad aquí.

Ahora bien, si se tratase de vuestro caso ¿qué haríais? ¿Optaríais por descuartizar a cachitos a G? ¿Abandonaríais el habitat natural de G y sus progenitores, los cuales son amantes y defensores de practicamente la totalidad de actos de G? ¿Seguiríais viviendo con una persona que os cae mal, que os amenaza, que no os quiere y que encima da por culo? ¿Los complejos de inferioridad y la envidia se van cuando uno echa musculitos? ¿No será que lo que se va es el coeficiente intelectual, en proporción al volumen del triceps o las horas de gimnasio? ¿Irá en función de la cantidad de oros, piercings y ropa nike que lleves encima? ¿O será el reggetón, que les hace sentirse más machitos? No lo sé. Por otra parte, ¿qué hará X? De momento sigue con fidelidad los consejos de R, pero ¿y el día que se canse? ¿Y qué pasa con el Sr. C? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que lea esto y vaya a recriminarle a X que se haya publicado este post? ¿Acaso pone algún nombre? ¿Alguna fecha? ¿Algún lugar? entonces, ¿hay algún problema?.

Dejad vuestros comentarios y consejos porque X los espera y desea, le hacen falta. Ya me encargaré yo de hacérselos llegar.

PS: Por cierto, el de la foto no es G, pero se le da un aire, sobre todo por la cara de g...

Txema
BSO: Antes que ver el Sol, de Coti

1.3.06

no rula

vaya mierda blogger, no sé si esto funcionará porque me da error. Lleva todo el día así.

Próximamente en su blog favorito, grandes estrenos:

...cuando Blogger me deje publicar los post. Hasta entonces, buenas noches y buena suerte.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?