Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

22.4.06

Dos blogs.

En Internet se puede encontrar absolutamente de todo, y últimamente lo que más está proliferando son los blogs. Prácticamente todo el mundo tiene uno, y si no tiene, visita el de sus amigos, conocidos o gente desconocida. Es algo que engancha, ya seas el autor o el lector del blog que sea, porque es tu manera de expresarte libremente al mundo y poder gritar en silencio todo lo que piensas, sientes y ves en tu vida diaria, esa que por suerte, solo dejas ver a los demás hasta donde tú quieres, ya que nunca podrán saber más allá de lo que tú quieras que sepan.

El caso es que cuando la palabra Blog empezó a aparecer por mi pantalla fue porque había uno que me llamó la atención desde el principio. Los que me conocéis sabéis de mi afición (que no pasión) por todo lo que suene a japonés. Un poquito de Manga, otro poquito de Anime, tecnología, cultura, idioma, historia... todo, o casi todo, lo que viene desde Japón me fascina. Ese blog era el de Héctor García, Kirai para los amigos. Si te gusta todo lo que he dicho, qué mejor que el blog de un español viviendo en Japón para que nos cuente sus movidas por aquellas tierras y cómo le van las cosas. Kirai comenzó con una beca de un año para estudiar en Japón y luego volverse. En dos años está trabajando para una de las principales empresas del país, Technorati, con su blog como referencia a nivel nacional para todos los españoles que van de viaje a Japón. Le han hecho reportajes para El Pais 3, ha hecho un documental para Canal+, viaja por Estados Unidos, China y demás países con la empresa, tiene una web que pretende aunar a todos los españoles que, como él, viven fuera de su país y, en definitiva, se ha convertido en un triunfador gracias a su genial blog.

Alguna vez nos hemos escrito varios e-mails y la verdad es que es un chaval muy amable. Gracias a él conocí a Shinano Sato, una japonesa que estudia español y es muy simpática. Me caen muy bien. Por eso, desde mi humilde blog que no pasa de las 100 visitas diarias, quiero rendirle mi pequeño homenaje a este blog que visito a diario, y gracias al cual aprendo cada día cosas nuevas sobre multitud de asuntos. Felicidades Héctor.

Por otra parte, decir que más o menos el blog de Kirai me sirvió como impulso para crear el mio, que ya va camino del año y medio, y del cual estoy muy orgulloso. Algún día me diseñaré uno yo mismo, con un dominio y todas esas cositas, pero eso será cuando tenga tiempo, ganas y dinero...

El caso es que al poco de crearme yo mi blog, se lo creó también una de esas personas que también se te convierten en referente y ejemplo. Hablo de Jesús Alvarado, cómo no. Sobre Jesús sobran las descripciones, ya que es un tio genial, bueno, cachondo y sevillista ya lo digo todo.

Hoy se cumple un año desde que comenzase con su andadura bloggera y quiero aprovechar también para felicitarlo a él, tal y como hice en su día cuando estrenó. Para mí, como para muchos otros, Jesús es la voz del Sevillismo. Lo es porque es quien nos narra los partidos de nuestro equipo cuando juega en nuestro estadio, y lo es porque desde su blog nos hace llegar a todos los sevillistas, por el mundo o en casa, el sentir de nuestra afición. Lo hace con un gran sentimiento, sabedor de que es capaz de ponerte la piel de gallina con un texto sobre un tema tan particular como puede ser un equipo de fútbol. Para todos los que vemos el fútbol en blanco y rojo Jesús se ha convertido en nuestra voz, en el "profeta" que todos estábamos esperando. Desde aquí, Jesús, si me estás leyendo, agradecerte también todo lo que has hecho, estás haciendo y harás por el club de nuestros amores y por los aficionados que lo sentimos como tú.

Mi más sincera felicitación por tu cumpleaños. Eres un crack.


kirai alvarado

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?