Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

17.2.06

Menuda ruina.


Se acabaron los exámenes y empeiza la ruina económica. Entre la autoescuela, los regalos que quiero hacerle a Tere por su cumpleaños, el móvil nuevo y el viaje a Alemania... ufff, vaya ruina.

Ayer los ladrones de la autoescuela y los de tráfico me clavaron 170€ sólo por renovar las tasas y tener derecho a examinarme. Me queda por pagar otro tanto por unas clases obligatorias que hay que dar y el exámen en si. Casi sesenta mil pesetas de las de toda la vida. Más de medio sueldo pulido en un plis-plas. Luego, si apruebo, habrá que pagar por el propio carnet y por la L para el coche, así que todavía hay que sumarle más euros. Escribiré un post sobre la ruina del coche un día de estos, y sobre si realmente conviene tener coche y carnet.

Cuando llegue Abril también viene una buena. El cumpleaños de Tere, la Semana Santa y la Feria. Casi ná. La Semana Santa me da lo mismo porque no me gusta y realmente no me pienso gastar más del dinero justo para pasar la semana, pero para el cumpleaños de Tere, si todo sale bien tal y como lo tengo pensado, es un buen dinerito a ahorrar para que salga bien. No voy a poner lo que le voy regalar porque como sé que lee el blog, no quiero chafar la sorpresa. Y la Feria... bueno, vienen los de Bilbao, así que aunque no tenga demasiado dinero también habrá que salir.

Cuando llegue Mayo, y en verdad esto es un capricho, quiero cambiar de móvil. El contrato con Movistar me termina por estas fechas así que me voy a pasar a Vodafone. Lo tengo comprobadísimo por las facturas: a movistar sólo llamo a mis padres, el resto son la inmensa mayoría Vodafone y teléfonos fijos. Cambiar a Vodafone no me vale dinero. Lo que sí que vale es el móvil que yo quiero. Sé que los hay por 0€ o muy baratos cuando haces la portabilidad, pero el que yo quiero es el Nokia N70 (el N80 no lo tienen), que vale una pasta gansa. Así que a menos que encuentre donde pagarlo a plazos... o no cambio de móvil (cambiar a uno peor siempre es tontería) o me voy olvidando del N70 y me fijo en otros. Ya veré.

Y ahora viene el gasto máximo. En Junio me voy con Tere y sus tíos a Leipzig a ver el Mundial. Por lo visto el alojamiento lo tenemos allí gracias a los familiares de Thomas allí, tanto en Leipzig como en Dresden, pero lo jodido es el viaje. Como el aeropuerto de Sevilla es una mierda y está eclipsado por el de Málaga, resulta que desde aquí no salen vuelos directos a Leipzig. Sólo una compañía, Air Berlin, lo hace, pero es una ruina de tal calibre, que conviene más irte a otro sitio, coger un vuelo que haga escala en cualquier ciudad y luego desde allí ir a Leipzig, que hacerlo directo. Y además, en ninguna compañía los precios bajan de los 300€. Otra vez medio sueldo que se va en un plis. Y luego come allí. Y compra cositas allí y... buf.

En fin, la autoescuela no la puedo evitar hasta que apruebe. El cumpleaños de Tere es sólo una vez al año así que no voy a recortar de aquí, quizá haga lo mismo pero con menos presupuesto y ya está. En Semana Santa con no salir tengo bastante. En Feria con salir lo justo pues lo mismo. El móvil... acabaré pasando de él, y así entre lo que consiga ahorrar y eso nos podamos pegar una buena semanita en Alemania disfrutando del ambiente mundialista y del país en general... con la mejor compañía.

Otra opción sería encontrar un trabajillo de tardes o fines de semana... O pasar de trabajar más y ahorrar. That's the question.

Txema
BSO: Carnaval de París, que no sé de quién es xD.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?