Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

29.6.05

Sobre permitir el matrimonio entre... católicos

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Se que incluso, a veces, podrí­an esgrimirse argumentos de salubridad publica, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Se también que muchas de sus costumbres, como la exhibición publica de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrán argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementara el numero de matrimonios por "el que dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra solo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que deberí­a ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizaran ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrí­an hacerse católicos!".
Veo ese tipo de cri­ticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que deberí­a permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

23.6.05

Google Maps

Brujuleando los blogs de Kirai y Jesús Alvarado, he encontrado la opción de Google de buscar mapas y fotos por satélite. La verdad es que está muy curioso. Aquí está mi casa xD


Casa del Txema


18.6.05

Graduación

Fue bonita la tarde-noche de ayer, la verdad. Se nos citó a las 6pm en la facultad donde hemos realizado nuestro estudios superiores los dos últimos años. Se acababa un ciclo.

En la noche de ayer se nos hizo la ceremonia de despedida a los que nos hemos titulado este año en la categoría de Técnicos Superiores, ya fuera en Gestión de Empresas Turísticas (como es mi caso), Gestión Comercial y Márketing, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, etc... La cosa fue curiosa ya que íbamos todos con nuestros trajes de noche, las niñas iban guapísimas, se nos hizo entrega de la Beca... una cursilada, por cierto, pero que quieras que no, te hacía sentir alguien entre tanta gente.

Se hicieron las fotos de rigor, los típicos discursos de los profesores, las menciones honoríficas y esas cositas que se suelen hacer. Mis padres estuvieron allí ellos, muy orgullosos del niño y aplaudiendo como los que más, jeje.

Como digo, se termina un ciclo. Una etapa. Aquello que os contaba en su día de "cuál es tu próximo paso en la vida?" se consumó ayer. Se cerraron unas puertas y otras nuevas, más grandes, se abrieron. Sigo sin tener ni idea de qué hacer el curso que viene. Ayer se me plantearon muchas dudas sobre si trabajar, seguir estudiando, hacer las dos cosas a la vez, un máster, la carrera, otro módulo de la misma rama o uno de otra cosa que no tenga que ver... buf, demasiadas cosas. Como diría aquel que tú y yo sabemos, "me encuentro disperso, Gandalf, como mantequilla huntada sobre demasiado pan". Así que tengo que empezar a clarificar mis ideas.

Lo que sí tengo muy claro es que este ciclo he conseguido buenas amigas, de esas que si te pones un poquito en serio, sabes que te pueden llegar a durar toda la vida. Personas como Ana, Bea, Angie o Rosa son las que harán que recuerde mis dos años en Nuevas Profesiones como una etapa muy bonita de la vida.

Os quiero a todas. Un besito, y enhorabuena también por vuestros respectivos títulos.

Txema a.k.a. Takeshy

14.6.05

Hotel Emperador Trajano, Capítulo 1

Como sabéis, me he pegado prácticamente un mes sin escribir y no por ello no han dejado de ocurrime cosas.
Han sido varios los eventos importantes que se han dado lugar en éste último mes y os los contaré así por partes. Comenzamos con el más curioso (por llamarlo de alguna manera) de ellos: El Hotel Trajano.

Resultó que me dieron de alta de aquel accidente de tráfico, y como sabéis me despidieron. Lo hicieron cuando les di el parte médico de alta para que no fuera despido improcedente y fuera legal. Yo acepté el despido de buen rollo y me puse a buscar otro trabajo (que aún no me ha salido, todo sea dicho). Pasaron los días y empecé a sospechar. ¿Dónde está el dinero de mi mes de baja? Si yo estoy contratado, estando de baja me pagan igual... ¿Por qué no tengo un duro en la cuenta? Rápidamente llamé al hotel y me dijeron que no me correspondía pago, que por lo visto al no tener más de 180 días de SS (Seguridad Social) cotizados, no me corresponde cobrar. Así que me lo creí.

Pero a los días mi padre, que está metido en rollos de sindicatos y se sabe el Estatuto de los Trabajadores de arriba a abajo, me dijo que eso estaba mal, que independientemente de esos 180 días, a mí me corresponde mi mes de sueldo. Así que nos fuimos al Estatuto, a la sección de Incapacidad Temporal y nos econtramos con lo siguiente:

Artículo 30.3 - Incapacidad Temporal
Concepto: Situación en la que se encuentran los trabajadores impedidos temporalmente para trabajar debido a enfermedad común o profesional, y accidente sea o no de trabajo, mientras reciban asistencia sanitaria de la Seguridad Social.
Requisitos:
· Por enfermedad común, 180 días de cotización en los cinco años previos al hecho causante.
(···)
· Por accidente, sea o no de trabajo, y enfermedad profesional, no se requiere periodo previo de cotización.
¿Qué significa esto? Pues que me tienen que pagar los 1000 y pico de € del mes y diez días que estuve de baja, y que además me mintieron descaradamente. ¿Respuesta del Txema? Muy sencillo, Denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. La presenté la semana pasada, y si en un mes no he recibido respuesta por parte de la empresa, me volveré a poner en contacto con la Seguridad Social, donde por cierto me atendieron muy bien y me informaron perfectamente sobre qué hacer y cómo llevarlo a cabo.

Ya os contaré como sigue la historia, cuando tenga más noticias. De momento sigo buscando trabajo, así que sigo en el Paro.

Txema a.k.a. Takeshy

13.6.05

El regreso...

Tras casi un mes con el Blog aparcado, creo que no ha sido demasiada buena idea abandonarlo. No sé, tengo la necesidad innata de contar cosas, ya sean chorradas, mi vida propia o cosas de los demás.
Dejé el blog porque nadie lo lee, o si lo hacen son cuatro gatos. Pues bueno ¿Y qué? Seguro que esos cuatro gatos me tienen más aprecio que si lo leyeran 400. Así que nada, va por ustedes, y por mí que volvemos al blogging.
De momento hoy solo escribiré esto, en plan anuncio. Pero a partir de mañana esto volverá a la actividad que nunca debió perder.
Un beso a todas, y un abrazo a todos. Se os quiere, y sabéis quiénes sois ;)

Txema a.k.a. Takeshy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?