Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

14.6.05

Hotel Emperador Trajano, Capítulo 1

Como sabéis, me he pegado prácticamente un mes sin escribir y no por ello no han dejado de ocurrime cosas.
Han sido varios los eventos importantes que se han dado lugar en éste último mes y os los contaré así por partes. Comenzamos con el más curioso (por llamarlo de alguna manera) de ellos: El Hotel Trajano.

Resultó que me dieron de alta de aquel accidente de tráfico, y como sabéis me despidieron. Lo hicieron cuando les di el parte médico de alta para que no fuera despido improcedente y fuera legal. Yo acepté el despido de buen rollo y me puse a buscar otro trabajo (que aún no me ha salido, todo sea dicho). Pasaron los días y empecé a sospechar. ¿Dónde está el dinero de mi mes de baja? Si yo estoy contratado, estando de baja me pagan igual... ¿Por qué no tengo un duro en la cuenta? Rápidamente llamé al hotel y me dijeron que no me correspondía pago, que por lo visto al no tener más de 180 días de SS (Seguridad Social) cotizados, no me corresponde cobrar. Así que me lo creí.

Pero a los días mi padre, que está metido en rollos de sindicatos y se sabe el Estatuto de los Trabajadores de arriba a abajo, me dijo que eso estaba mal, que independientemente de esos 180 días, a mí me corresponde mi mes de sueldo. Así que nos fuimos al Estatuto, a la sección de Incapacidad Temporal y nos econtramos con lo siguiente:

Artículo 30.3 - Incapacidad Temporal
Concepto: Situación en la que se encuentran los trabajadores impedidos temporalmente para trabajar debido a enfermedad común o profesional, y accidente sea o no de trabajo, mientras reciban asistencia sanitaria de la Seguridad Social.
Requisitos:
· Por enfermedad común, 180 días de cotización en los cinco años previos al hecho causante.
(···)
· Por accidente, sea o no de trabajo, y enfermedad profesional, no se requiere periodo previo de cotización.
¿Qué significa esto? Pues que me tienen que pagar los 1000 y pico de € del mes y diez días que estuve de baja, y que además me mintieron descaradamente. ¿Respuesta del Txema? Muy sencillo, Denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. La presenté la semana pasada, y si en un mes no he recibido respuesta por parte de la empresa, me volveré a poner en contacto con la Seguridad Social, donde por cierto me atendieron muy bien y me informaron perfectamente sobre qué hacer y cómo llevarlo a cabo.

Ya os contaré como sigue la historia, cuando tenga más noticias. De momento sigo buscando trabajo, así que sigo en el Paro.

Txema a.k.a. Takeshy

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?