Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

1.6.06

Únete a la OPA VERDE por la elctricidad limpia.

Movilízate para lograr tu derecho a elegir electricidad limpia.

Te proponemos unirte a la OPA VERDE y sumar tus kilovatios a nuestro contador para lanzar nuestra propia OPA al sector energético español. Entra en
http://opaverde.greenpeace.es

También puedes escribir al Ministro de Industria para reclamarle tu derecho a elegir electricidad limpia.

Envíale un correo electrónico a la siguiente dirección:
secretaria_mityc@mityc.es

Puedes utilizar la carta modelo que te adjuntamos o, mejor aún, redactar la tuya con tus propias palabras, pero siempre en un tono cortés.

"José Montilla Aguilera
Ministro de Industria, Turismo y Comercio

Sr. Ministro:

Como consumidor/a de electricidad, quiero ejercer mi derecho a elegir el origen de la electricidad que compro. Elegir las características (composición, origen, etc.) de un producto es un derecho básico de todos los consumidores, ¿por qué no se me permite elegir en el caso de la electricidad? Como usted sabe, aunque la electricidad que recibimos es la misma siempre, su origen puede ser muy diferente, y de esto depende el impacto ambiental que produce.

Yo quiero elegir electricidad limpia, de acuerdo con los criterios que ha publicado Greenpeace. Por eso he sumado mis kilovatios a la "OPA verde". Y por eso le pido que, para eliminar las barreras que actualmente me impiden ejercer mi derecho, adopte las siguientes medidas:

Una tarifa que refleje los costes reales, permitiendo la viabilidad de cualquier actividad de comercialización de electricidad.
Una política de precios favorable al medio ambiente, promoviendo un uso más racional de la energía e internalizando los costes ambientales de las energías sucias.
Una separación completa de actividades entre las empresas (y grupos de empresas) que vendan la electricidad (comercializadoras) y las que la distribuyen y suministran a tarifa (distribuidoras).
Una garantía de origen de toda la electricidad, siempre unida a la propia electricidad en toda transacción comercial.
Un etiquetado eléctrico uniforme y fiable que todas las comercializadoras deban incluir con sus facturas, informando del origen e impacto ambiental de la electricidad que venden.
Medidas para favorecer la participación de todos los consumidores en el mercado eléctrico.

En espera de conocer su respuesta, reciba un cordial saludo:"


Muchas gracias por tu colaboración.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?