Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

29.5.06

Lo que me faltaba por leer.

Europa estudia un impuesto para los correos electrónicos.

Un grupo de trabajo parlamentario está analizando la idea, puesta sobre la mesa por el francés Alain Lamassoure, un destacado eurodiputado del Partido Popular Europeo, el grupo mas numeroso de la Eurocámara.

Lamassoure, miembro del UMP del presidente francés Jacques Chirac, propone crear un impuesto de unos 1,5 centavos de euro (1,2 centavos de dólar) en los mensajes de texto o SMS, y cargar con 0,00001 centavos de euro cada correo electrónico enviado.

"Estas son minucias; pero, dado los miles de millones de transacciones que se hacen cada día, supondrían unos ingresos inmensos," declaró el legislador.

Actualmente, el presupuesto de la UE se financia mediante una mezcla de gravámenes aduaneros, ingresos por impuestos al valor agregado y contribuciones directas de los estados miembros que se calculan según la riqueza de cada país.

Sin embargo, tras una disputa de un año sobre el actual presupuesto para los próximos siete años, acordados el pasado diciembre, se decidió que se debía cambiar el modo de financiación de la UE, y se esperan nuevas propuestas para 2008/2009.

La creación de un "impuesto europeo" ha encontrado apoyo entre la mayoría de los 25 gobiernos comunitarios, entre los eurodiputados y la Comisión Europea. Otras ideas incluyen tasas sobre los billetes aéreos y un gravamen extra a las compañías petrolíferas.

En Italia, el concepto de un impuesto por envío de correos electrónicos y SMS se consideró en el pasado como un modo para ayudar a acabar con el alto déficit fiscal del país, pero fue ampliamente rechazado por el gobierno del ex premier Silvio Berlusconi.

Lamassoure argumentó que, con los miles de millones de correos electrónicos y mensajes de texto que se envían en todo el mundo, ésta sería una manera simple y novedosa de recaudar fondos a partir de las nuevas tecnologías.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?