Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

20.5.06

El Código Da Vinci.

Anoche, tras cuatro magníficos y relajantes días en la playa, Tere y yo volvimos a Sevilla, y nos fuimos a ver la película de la que todo el mundo habla: El Código Da Vinci.

Me he leído el libro una vez y media, y la verdad es que yo me quedo con él y no lo cambio por la película. Pocas veces la versión en pantalla supera a la versión escrita y por lo tanto, tu versión y tu película sobre ella.

La película no es mala, es más, tiene escenas que son bastante buenas y que son tremendamente fieles al libro, pero no consigue engancharte de la misma manera que lo hace Dan Brown en el libro. A veces se hace aburrida y lenta además de previsible. Y lo de previsible no es porque ya hubiera leido el libro, sino porque es que se ve desde 10 minutos antes lo que va a ocurrir.

Los enigmas los resuelven de una manera muy forzada y "por las buenas", y me explico: Con lo de los Números de Fibonacci se pegan un minuto pensándolo y plas! de repente ya está todo resuelto y están en la otra punta de París.

Los personajes sí que me han gustado mucho y están muy bien caracterizados. Langdon y Tom Hanks eran lo que me imaginaba. Sophie y "Amèlie" son perfectas. Teabing e Ian McKellen también, además de Aringarosa y Silas.

En fin, en general es buena película, con pequeños cambios con respecto al libro pero que no desentonan demasiado, con buena música y una puesta en escena bastante aceptable. Si tuviera que valorarla como un exámen, le pondría un 6,5.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?