Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

1.2.06

El timo del PP.

No suelo hablar de política, pero es que esto clama al cielo. Resulta que ahora el "democrático" Partido Popular está llevando a cabo una colecta de firmas para presentar una proposición no de ley para un referéndum sobre el Estatut Catalán.

Manda huevos porque ahora dicen que se está dejando de lado a la opinión española y que eso no es democrático, que hay que escuchar al pueblo cuando habla en la calle. ¿De la misma manera que el pueblo habló el 14 de Marzo y votó por el PSOE, Mariano? ¿O de la misma manera que el pueblo salió a la calle contándose en millones de personas en contra de la invasión de Irak, verdad Mariano? En ese momento no se cuenta con la opinión de la gente... y ahora de repente sí. Lamentable.

Además, esto de la colecta de firmas para un referéndum está totalmente fuera de sitio, ya que en la propia Constitución dice que en caso de que haya una reforma estatutaria autonómica, debe ser la gente de la propia autonomía quien decida, y no la totalidad del pueblo español.

También, por otro lado, la recogida de firmas además de en papel tradicional, se puede realizar por la web del PP. Dicen que llevan cerca de trescientas mil firmas. Y no me extraña.

Anoche en el genial programa de Eva Hache "Noche Hache" la presentadora hizo una demostración de que la recogida de firmas digitales es un timo como la copa de un pino. Sólo hay que introducir un nombre y un DNI y ya habrás firmado. Sencillo, ¿no?

Yo he hecho aquí la misma prueba que ella y es verídico. ¡¡Puedes firmar las veces que te dé la gana con el nombre que te dé la gana!! Muy fuerte. Si quieres hacer la prueba entra en la web de las firmas, y haz la prueba. Ella firmó como Mariquita Pérez y como Spiderman, y se aceptó. Yo acabo de comprobar el timo firmando como Maikel Yakson (escrito así tal cual) con DNI 12345678Z y... ¡¡es válido!!.

Como dice mi admirada Eva Hache, con este sistema no es de extrañar que lleven tantísimas firmas (digitales, de las otras no tantas) a día de hoy. A este paso y con firmantes tan fiables no es de extrañar que en unos días lleguen a los "varios millones de firmas" que prometía Marianico.

Txema
BSO: Barras y estrellas, de Nach

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?