Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

23.2.06

23-F


Hoy es 23 de Febrero. Un día bastante sonado históricamente, con efemérides curiosas y acontecimientos que pueden ser bonitas.

Por una parte, el Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23-F, fue un golpe de estado perpetrado por algunos mandos militares, siendo la parte mas representativa el asalto al Congreso de los Diputados, por un numeroso grupo de guardias civiles, a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la votación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, de la Unión de Centro Democrático (España). Hoy se cumplen 25 años de este suceso y, es curioso, pero en este tiempo tampoco hemos cambiado tanto. Seguimos teniendo militares y guardias civiles con pensamiento de esa época, además de una Constitución post-franquista que, en mi opinión, habría que ir modificando. Por lo menos a los fachas nos los quitamos del gobierno el 14 de Marzo de 2004.

Por otro lado, y es algo que me gusta más que lo anterior, hoy hace también 25 años, mi madre aprobó las oposiciones para ser profesora después de haber hecho Magisterio. Felicidades mamá.

Además, hoy, en el aspecto deportivo, el Sevilla FC juega el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. La eliminatoria va 1-0 a favor nuestra, pero tampoco hay que confiarse. Si no perdemos, además de seguir siendo el único equipo de Europa que nunca ha perdido en su estadio en competición europea, nos clasificaremos para octavos de final por segundo año consecutivo. Es bonito pensar que quizá este año superemos esa frontera de los octavos y podamos llegar lejos en la competición. Puestos a soñar, sería impresionante jugar la Final de la UEFA en Eindhoven (Holanda) el próximo 10 de Mayo, y ganarla. Bufff. Soñar es gratis, pero este año está más cerca que nunca antes de cumplirse. Si ganamos la UEFA, al partido siguiente, el último de la Liga y contra el Real Madrid, el estadio entero sería un hervidero de gente. El Madrid tendría que hacerle el pasillo al campeón en nuestro propio estadio. Sería una imágen para el recuerdo. Pero bueno, de momento hay que ganar hoy y más adelante ya se verá. Pero por si acaso yo voy a ir mirando días de vacaciones para los días 9-10-11 de Mayo... no vaya a ser que al final los sueños se cumplan.

Txema
BSO: Himno del Centenario del Sevilla FC, de El Arrebato.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?