Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

10.1.06

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Todos conocemos, o deberíamos conocer, cuáles son las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Estas son, o eran, el Templo de Artemisa, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, los Jardines de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, la Estatua de Zeus en Olimpia y, la única que nos queda hoy día, el conjunto de las Pirámides de Egipto.

Pues bien, si existen las 7 Maravillas del Mundo Antiguo... ¿por qué no tener también las 7 Maravillas del Mundo Moderno?. La Fundación "New 7 Wonders" ha abierto la votación para elegir las nuevas. De entre las 21 opciones finalistas destaca la única opción española, la que para mí desde luego sí que es una maravilla del mundo, la Alhambra de Granada.

Finalistas.
  1. Acrópolis, (Atenas, Grecia).
  2. Alhambra, (Granada, España).
  3. Angkor, (Siem Reap, Camboya).
  4. Chichen Itzá, (Yucatán, México).
  5. Cristo Redentor, (Río de Janeiro, Brasil).
  6. Coliseo, (Roma, Italia).
  7. Moais de la Isla de Pascua, (Chile).
  8. Torre Eiffel, (París, Francia).
  9. Gran Muralla China (China).
  10. Iglesia de Santa Sofía (Estambul, Turquía).
  11. Templo Kyomizu (Kioto, Japón).
  12. Kremlin, (Moscú, Rusia).
  13. Machu Picchu (Perú).
  14. Castillo de Neuschwanstein (Füsen, Alemania).
  15. Ciudad de Petra (Jordania).
  16. Pirámides de Gizeh, (Egipto).
  17. Estatua de la Libertad, (Nueva York, Estados Unidos).
  18. Stonehenge (Amesbury, Reino Unido).
  19. Ópera de Sydney (Sydney, Australia).
  20. Taj Mahal (Agra, India).
  21. Tombuctú (Mali).

Mis votos personales serían para: Alhambra de Granada, Coliseo de Roma, Taj Mahal de Agra, la Gran Muralla China, el Machu Picchu, el Acrópolis de Atenas y la Ópera de Sydney. De estas 7 Maravillas sólo he podido estar en una de ellas, la Alhambra, aunque de las 21 finalistas también puedo decir que he estado en la Estatua de la Libertad de EEUU, en el 2000.

En cambio, no me parecen dignas de ser consideradas candidatas a maravillas del mundo la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, el Cristo Redentor o el Kremlim. Yo hubiera puesto antes ortas joyas como la Sagrada Familia de Barcelona, el conjunto formado por la Catedral y la Giralda de Sevilla, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Catedral de Santa María de las Flores de Florencia.

Aunque, sin ningún tipo de dudas, el mayor monumento y logro de la humanidad, La Octava Maravilla del Mundo Antiguo y del Moderno está aquí.

Txema


|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?