Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

22.12.05

Lo mejor del 2005 (Música)


Navegando por la blogosfera me he encontrado con un post por ahí (ahora no recuedo en qué blog, la verdad) que comentaba cuáles habían sido los cinco mejores discos que había escuchado en 2005. Me ha parecido interesante y voy a hacer lo mismo, para que así, quien lea esto y no conozca los grupos de los que hablo, se pueda interesar un poco... o no.

Lo voy a hacer en dos partes. Por un lado los tres (sí, tres, no tengo ganas de escribir cinco, jejeje) mejores discos que he oido, y por otro los cinco mejores temas, que podrán o no coincidir con el disco, ya que me puede gustar una canción suelta y no el disco entero, no?


Top3 - Mejores discos del año

1.- Nach - Ars Magna/Miradas. Es, sin ningún tipo de dudas, el mejor disco que he escuchado este año. Realmente no es un disco, sino que son dos que vienen en el mismo paquete. Si estás mínimamente interesado en el rap en español, quieres adentrarte un poco más en este mundillo, o simplemente te apasiona el buen rap, no dudes y ve a comprarte este doble CD porque se sale de lo bueno que es. Hay temas como "Barras y estrellas", "Mi propio cielo", "Tras este escenario", "Cadenas" y otros muchos que son auténticas joyas.

2.- SFDK - 2005. El Zatu vuelve a demostrar por qué es, si no el mejor, uno de los mejores raperos de España. Me decepcionó mucho con su anterior álbum "Odisea en el lodo", pero con "2005" ha conseguido que vuelva a considerarlo como al Rey, Saturnino Rey.

3.- Falsalarma - Alquimia. Este grupo catalán aporta un nuevo aire, nuevas voces y estilos sorprendentes al panorama nacional. Un trabajo excelente que da gusto escuchar una y otra vez. Tan bueno es, que les ha servido para ser la banda sonora del Need For Speed, Most Wanted


Top5 Mejores temas del año.

1.- Madonna - Hung Up. Vaya temazo. A mí Madonna nunca me ha terminado de convencer. Cierto y verdad es que tiene muchísimos temas sueltos que son geniales, pero con este me ha cautivado. Conocía canciones de esta mujer como "Frozen", "Music", "Like a prayer" y demás, pero ya digo, esta me flipa. Será que tiene el ritmillo ese de Abba que le da un toque genial. Para mí, la mejor canción del año.

2.- Juanes - La Camisa Negra. Esta ha sido también una de las que más me ha gustado en este año. Estaba dudando entre esta y "La Tortura" de Alejandro Sanz y Shakira, pero mi asquito al reggetón en general me ha hecho inclinarme por Juanes.

3.- Bebe - Cuidándote. Una letra para emocionarse. Es una de las canciones más sentimentales y bonitas que he escuchado nunca. Tiene una letra, un sentimiento y un qué sé yo, que hace que guste mucho. Si la vas a escuchar, te recomiendo que sea de noche, a solas, con los ojos cerrados y sin pensar en nada, simplemente dejándote llevar por la canción y que los pensamientos salgan solos.

4.- Melendi - Con La Luna Llena. La verdad es que el disco de Melendi en general no está nada mal, pero me quedo con este tema en particular porque es el único que me transmite algo, no es una canción de esas que escuchas y pasa desapercibida. Le tengo cariño porque la escuché en Estilo Sevilla, un programa de SFC Radio que me gustaba mucho y que por circunstancias ajenas, ha dejado de existir en su concepto original.

5.- Amaral - Sin Ti No Soy Nada. Por último, y no por ello la menos importante, está esta canción de Amaral. No es de 2005 ni mucho menos, pero es en este año cuando ha cobrado todo el sentido para mí. La letra de este tema refleja muy bien lo que siento en estos momentos por esa personita que ocupa todo mi corazón, mi mente y mi vida... mi niña. Usé esta canción para un regalo que le hice a Tere el pasado día 10 cuando hicimos dos años juntos. Fue precioso. Te quiero mi niña.


En fin, este ha sido, en el aspecto musical, el resumen del año 2005 para mí. Si no habéis escuchado los discos o las canciones, hacedlo. Es mi recomendación para terminar el año con buen sabor de oreja.


Txema.


|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?