Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

30.3.05

Asunto Javi Navarro

Para los que sigais medianamente la actualidad deportiva, habreis visto que últimamente no se habla de otra cosa que no sea el asunto de Javi Navarro y Arango del domingo 20.
Yo no voy a entrar a valorar si la acción es sancionable o no, ni si hubo intención o no (cosa que dudo), ni nada por el estilo. Lo que me planteo es si realmente Javi Navarro se merece la persecución que está recibiendo por parte de los medios de comunicación de Madrid.
Y me explico. No creo que sea justo que a Navarro se le fustigue de esa manera, que se le pretenda inhabilitar de por vida, que lo llamen asesino o, esto ya es disparatado, que juzguen la jugada como 'intento de homicidio' y que merezca ir a la cárcel. Pero por dios, a qué extremos vamos a llegar entonces? La jugada ya fue castigada por el árbitro en el partido, por qué a Javi Navarro se le va a volver a castigar y a otros no? Por que es del Sevilla. Únicamente por eso.
Recuerdo que anteriormente han habido situaciones parecidas, la más reciente la de Figo a César, del Zaragoza, en la que el madridista le destrozó la rodilla al maño con una intencionalidad totalmente clara, ya que de por medio ya no había balón.

Creo que el chaval del Zaragoza está lesionado por 8 meses, con la rodilla destrozada. Acaso Figo no merece castigo? Por qué los medios no persiguen al del Real Madrid con tan mala intención como al del Sevilla?
También conozco otros casos en los que la justicia no se cumple, excepto con el Sevilla. Por qué no se cierra el Camp Nou después de casi 2 años de aquellos actos? Por qué no sancionan a Gurpegui si dio positivo en un control anti-doping? Por qué no sancionan a Zidane por dejar a Prats (portero del Betis) lesionado durante 5 meses por una acción similar a la de Figo? Y... por qué a ellos no y a Javi Navarro sí?
Muy sencillo, ellos juegan en clubes como Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao, y Javi juega en el Sevilla FC.
Y para los que crean que Javi Navarro es un asesino, simplemente observen esto:

.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?