Sevilla FC, Campeón de la UEFA 2006

11.1.05

Partida y regreso, por Takeshy Bolsón.

Os contaré ahora la historia de un viaje extraño que no supe si iba a realizar hasta el mismo momento en que me iba, y que al final mereció mucho la pena.
Resultó que el Sevilla FC se clasificó para los Octavos de Final de la Copa del Rey, enfrentándose en dicha ronda a un equipo vecino, el Recreativo de Huelva. Dada la proximidad de la ciudad onubense, unos 80 Kms, el staff técnico de HastaLaMuerte.NeT se puso en marcha para organizar un viaje a la capital de la Costa de la Luz. En principio iríamos un autobús lleno de "hastalamuerteadictos" con entrada incluida. Intentamos establecer contactos tanto con el Sevilla FC como con la Federación de Peñas Sevillistas, así como con el Recreativo de Huelva y con Jesús Alvarado. Pero exceptuando a éste último, nadie nos ayudó.
El caso es que un buen día la FPSev pone en venta su viaje, 25€ con desplazamiento y entrada, muy bien. Llamo unos días mas tarde (cuando supe que podría hacer el viaje) tanto al SFC como a la FPSev para preguntar si aún quedan entradas y me lo confirman, que el lunes a partir de las 17 se ponen en venta las que quedan.
Bueno pues a las 18.05 el menda está en el Sánchez-Pizjuán, en las taquillas de la Puerta 27 cuando, oh sorpresa, las taquillas están cerradas. Me acerco a las oficinas de atención al socio y no recibo ayuda ninguna, ya que "eso es cosa de la FPSev, aquí no tenemos nada que ver". Total que llamo a Manolo Salado y tampoco puede ayudarme. Llamo a Makukula a ver si tiene alguna entrada pero tiene el movil apagado... desesperado ya, llamo a un amigo, OldSchool, pero me dice que no va porque tiene clase esa tarde. Me quería morir, no iba a poder ir a Huelva.
Deseperado envío un email a Jesús Alvarado que si puedo ir en su coche, pero no me contesta... había agotado el último cartucho para ver a mi Sevilla fuera de la ciudad, ya sólo me quedaba verlo por el Digital+.
Esta mañana, ya algo desilusionado con el partido, me meto en el foro de la página y cuál es mi sorpresa que me veo que un forero, Batijuanma, afirma que va en el coche con su tío. Rapidamente le contesto en el foro que si le puede preguntar a su tio si puedo ir y me dice que sí, que no hay problema... ole!! voy a Huelva con ellos, que además, como yo, tampoco tienen entrada, la compraremos allí.
Rápidamente me visto y me pongo rumbo a Alcosa, donde habíamos quedado. Me bajo del 70 en el sitio indicado y al poco rato aparece el Wolkswagen Golf GTI gris metalizado de Antonio, el tío de Juanma. Nos ponemos en marcha.
El camino a Huelva se me hace cortísimo, ya que Antonio le pisa bien al acelerador, y en 40 minutos estamos ya allí. Llamo a Alberto (Knibal/Admin) de camino al Nuevo Colombino para que me diga dónde se sientan ellos y poder comprar una entrada cercana, no si antes pasarnos por la casa de la madrina de Juanma y saludar a la familia y tal. Compramos las entradas en el estadio, que poco más y lo construyen encima del agua, y nos volvemos al centro de Huelva, para tomarnos unas cervecitas antes de ir al partido. Aún quedaba una hora y pico así que entre paseito y paseito por las frías calles onubenses llamé a mi nena a ver si estaba mejor del resfriado, e íbamos charlando Antonio, Juanma, su padrino y yo. Con un par de Cruzcampos en el cuerpo volvemos al estadio y ya nos disponemos a entrar.
Llamo a mi amigo Innassio y me despido de Antonio y Juanma para vernos después del encuentro, ya que ellos lo van a ver más al margen de la grada sevillista; yo me meto en to el medio de la gente a esperar a que lleguen mis compañeros de HLM.NeT. Me da por mirar pabajo y me veo a HispaVirus con esa flamante sudadera de HLM y salgo corriendo a buscarlos. Los encontré, eran Knibal, Wert, HispaVirus, Snorlax e Innassio. Nos vamos a la grada baja del Gol Norte del Nuevo Colombino de Huelva y comienza el partido.
No contaré nada del partido, que para eso ya hay Crónica HLM by Snorlax, así que sólo comentaré que fue un partido muy malo, con dos expulsiones (una por equipo) y tres penalties, uno para el Huelva, que lo falló; y dos para el Sevilla que Julio Baptista se encargó de transformar en gol. 0-2 y pa casita.
El ambiente era muy bueno, los sevillistas llenávamos medio gol norte por arriba y por abajo, en ambas gradas. Todos cantando y animando. Aunque al final, como tontos tiene que haber en todos los sitios, algunos del Huelva nos tiraban botellas de plástico a los sevillistas, que se ve que estaban cabreados y no saben perder (y por lo visto, ganar tampoco). La policia cargó un par de veces contra algunos aficionados... pero nada más. El frío y las ganas de volver a casa podían con la gente, que estaba deseando volverse pa Sevilla.
Me despedí de mis amigos en su camino a los autobuses de la FPSev y yo me fui para el coche de Antonio, donde ya estaban los dos esperándome para irnos. Enchufamos la radio, pusimos El Pelotazo y carretera... de vuelta a casa. En 40 mins ya estaba aquí.

Como conclusión de este viaje saco en claro un par de cosas. Una es que por internet hay buenas personas, y ese es el caso de Juanma y su tio, que sin conocerme de nada han confiado en mí y me han llevado y traido de Huelva como si nada, y eso es de agradecer. Y la otra cosa que saco en claro es que viendo cómo está la cosa por ahí cada día estoy más orgulloso de ser andaluz, sevillano y... sobre todo, sevillista.

|



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?